viernes, 25 de mayo de 2012

UPV-Benicalap Team, MotoStudent

Este fue un proyecto en el que estuve en la Universidad. La idea era un poco parecida a Moto2, se nos dieron una serie de componentes y con ellos debíamos diseñar un chasis y una aerodinámica. El proyecto se hizo mediante la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Automoción I.E.S. Benicalap.



El proyecto tuvo una duración de 1 año y medio,


Se diseñó un chasis tubular sin cuna.


Dicho chasis se realizó a escala 1:1 en tubo de pvc para poder colocar componentes e irnos haciendo la idea de la composición de toda la estructura.


El motor que nos dio la organización de la competición fue un GasGas de 125cc, llantas de una GPR, horquilla de RS. El resto de piezas debían ser propias o adaptadas de otras motos.





Para el diseño de los carenados se hizo mediante un CNC el perfil de la moto en madera, se recubrió con corcho y se moldeó mediante plastelina. Media moto se hizo con un diseño de formas orgánicas, y la otra media con formas geométricas.



Aquí os pongo la noticia que salio en los informativos de Antena 3 sobre la competición.




Más adelante os pondré fotos y una explicación de todo el proceso de diseño, montaje, problemas que surgieron (que no fueron pocos, por no decir que rompimos los moldes el fin de semana anterior a la carrera), y fotos de final!!

1 comentario:

  1. eto soy ximo, pasame tu facebook, correo y tlf para no perderte de contacto

    ResponderEliminar