lunes, 16 de enero de 2012

Volante Simulador F1

Hola! aquí os voy a enseñar una de las cosas que hicimos en una empresa en la que estuve trabajando y aprendiendo durante un tiempo.
En este caso el elemento que pidieron diseñar y fabricar fue un volante de F1 para un simulador.





Se nos dió un volante de Logitech G27 del que aprovechamos gran parte de la electrónica, eso si adaptandole una pantalla en la que se indica la marcha, las revoluciones, los tiempos por vuelta....

Tuvimos que realizar todo el volante desde cero, es decir diseñar el esqueleto, montarle las agarraderas, tapizarlas, adaptar la nueva electrónica con la del G27, diseñar las levas...

Vamos por pasos primero os voy a enseñar un poco lo que fuimos haciendo y como lo fuimos haciendo:




Este fue el esqueleto que diseñamos y realizamos en aluminio, mediante corte por láser. Una vez teníamos esto le hicimos la parte frontal mediante un recubrimiento de fibra de carbono, al que luego le pusimos las agarraderas, hechas en madera y tapizadas en cuero negro.


Para la parte de detrás se hizo una caja en fibra de carbono para darle volumen y para que alojara toda la electrónica. Ésta se hizo en 3D, luego esas medidas se pasaron a un molde positivo de poliuretano, se hizo el molde negativo en fibra de vidrio y finalmente se hizo la pieza en fibra de carbono.

Esta imagen es de la pieza 3D renderizada con la textura de la Fibra de carbono.


Una vez teníamos todo presentado y vimos que todo entraba bien, se le dio el barniz a la fibra de carbono y se llevo a tapizar.


Se le colocaron todos los botones, pintados cada uno en su color correspondiente, la pantalla en la parte superior, a la que también le hicimos una tapa en fibra de carbono, eso si, no sin antes hacerla en el ordenador. Primero haciendo en 3D la pantalla, y luego adaptándole la tapa encima.




En esta imagen se puede ver la parte trasera del volante como estan dispuestos los botones.




Y ya aquí y para finalizar se puede ver cual es el acabado final del volante con todos los potenciómetros y selectores colocados. 



En las próximas semanas explicaré como se hicieron las levas y los pedales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario