viernes, 3 de febrero de 2012

A piezas...

Ya le he dedicado un par de tardes a la Lambretta, y se nota mucho que no es muy antigua, ya que solo se me han roto un par de tornillos de la parte de los pies, y porque la rosca esta en contacto directo con el agua y toda la suciedad de la parte de abajo de la moto, y otros dos, que sujetan una goma que hace de guardabarros trasero, me ha tocado directamente taladrarlos, por el mismo motivo que los anteriores.
Os pongo una foto para que veáis el porque de querer cambiar la instalación eléctrica, y esto es solo la parte del manillar...




Después de ver esto todos me habréis dado la razón, ya que ahí hay de todo menos orden y limpieza en la instalación con lo que espero que con un poco de paciencia me quede bien hecha.



Bueno pues poco a poco y tornillo a tornillo iba perdiendo su forma de moto para parecer más un trozo de hierro lleno de polvo.



Aquí vamos viendo como la va perdiendo piezas sin parar... Me ha sorprendido lo fácil que es de desmontar, espero que sea igual de fácil de montar luego!!



Sin depósito, ni nada de carrocería, sin filtro de aire... Lo cierto es que son cuatro piezas!
Aquí ya había quitado el amortiguador, y por si alguien se aventura en la misma que yo le aviso para que no le surjan las mismas dudas, el amortiguador, aunque sea solo sin las tuercas, hay que dejarlo para que sujete la rueda, y con la ayuda de unas maderas, o lo que tengas a mano, conseguir mantener la rueda trasera en el aire. Una vez la tengas con la tuerca puesta en la punta del eje y una madera para no dañar la rosca, golpear con ganas para que salga. Cuando esté enrasado con el silentblock, necesitaremos la ayuda de una varilla, botador, o lo que tengas a mano para poder empujar el eje. Recordar también poner unas maderas sujetando el motor para que no caiga aplomo contra el suelo y dañéis el tubo de escape o alguna parte del motor. 


Como podéis observar tuve que utilizar "alguna madera" para sujetar el chasis y el motor... y aún así cuando ya tenia el eje prácticamente fuera, para que no me cayera el motor contra el suelo, intente sujetarlo con una mano mientras con la otra terminaba de sacar el eje, y al final pasó lo que era lógico que pasara... se me cayó encima de la mano el motor, y pesar no pesa mucho pero un recuerdo en la mano se me ha quedado un par de días... 



Y nada este es el motor de la Lambretta, ahora ya "solo" es desmontar todo el motor a piezas, limpiar y sustituir las que estén en malas condiciones, pintar la moto, hacer el sistema eléctrico y volver a montar... Con lo que supongo que un tiempo me llevará!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario